lunes, 28 de enero de 2013


UN PEQUEÑO RECORRIDO POR LA PLAZA DE TOROS CHANO RAMOS DE AMECA, JALISCO EN SU CORRIDA DE TOROS DEL MARTES DE CARNAVAL 2013



A TODOS LOS HIJOS AUSENTES DE AMECA,JALISCO LES MANDAMOS UN CORDIAL SALUDO, Y OJALA QUE PRONTO ANDEN DANDO LA VUELTA POR ESTA SU CASA.


Los pequeños del jardín de niños Aida Elizondo de Gil Preciado (Juarez) también tuvieron su celebración carnestolenda, con representaciones de corridas de toros, peleas de gallos, manolas y mas.








ESPECTACULAR AMBIENTE EN EL FORO DE ESPECTÁCULOS DEL CARNAVAL AMECA 2013 A CARGO DE MI BANDA EL MEXICANO QUE PRENDIÓ EL AMBIENTE DE LOS PRESENTES.


DOMINGO POR LA NOCHE EN EL MODULO DE CARNAVAL UNA PEQUEÑA VUELTA PARA QUE VEAN USTEDES EL AMBIENTE QUE SE VIVE.


DENTRO DE LOS FESTEJOS DEL CARNAVAL EN AMECA, JALISCO 2013 SE LLEVO A CABO LA PARTICIPACIÓN DE LA BANDA LA PIRINOLA, HACIENDO BAILAR EFUSIVA MENTE A TODOS LOS PRESENTES EN EL MODULO DE FERIA.
                                             
DENTRO DE LOS EVENTOS PROGRAMADOS EN EL PROGRAMA DEL CARNAVAL AMECA 2013 FIGURAN ESTOS DOS COMEDIANTES AUN QUE MANEJAN UN LENGUAJE FUERTE PARA ALGUNOS, PARA OTROS SON GENIALES, LES DEJO ESTA PEQUEÑA PROBADITA DE SU PRESENTACIÓN PARA QUE JUZGUEN POR USTEDES MISMOS.
                           
                                          
DENTRO DEL MARCO DEL CARNAVAL AMECA 2013 SE DIO LA PARTICIPACIÓN DEL GRUPO NORTEÑO AMEQUENSE LOS FILINS, ACOMPAÑANDO AL ROMANTICISMO DE LOS FREDDY´S HACIENDO UNA MEZCLA EXPLOSIVA PARA LOS ASISTENTES.
                            
                                                                          
                                 DESFILE DEL ENTIERRO DEL MAL HUMOR AMECA 2013


                                        
CASI LISTAS LAS INSTALACIONES DEL MODULO DE FERIA DONDE SE LLEVARAN A CABO LA MAYORIA DE LOS EVENTOS CARNESTOLENDOS DE AMECA 2013


El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.
En la noche del Carnaval todo vale y dice la leyenda que por eso se ponen máscaras.
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontan a las antiguas Sumeria y Egipto, hace más de 5.000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio Romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir del siglo XV.

y aquí en la Ciudad de Ameca ya se preparan todos los habitantes de la ciudad y las comunidades rurales para iniciar con estas fiestas carnestolendas del 2 al 12 de Febrero teniendo ademas de recibimientos  toro de once, corridas de toros, foro de espectáculos, para brindar a los visitantes espacios donde puedan gozar de mucha alegría y color no faltes, te esperamos.
Aquí en este espacio podrás disfrutar de fotos y vídeos de lo mas destacado del carnaval.

MADRINA DEL CARNAVAL AMECA 2013

PROGRAMA DE TOROS DE ONCE

PROGRAMA DE RECIBIMIENTOS

BAILES DE CIERRE DE CARNAVAL AMECA  2013

EVENTOS EN EL FORO PRINCIPAL

CORRIDA DE TOROS MARTES DE CARNAVAL PLAZA DE TOROS CHANO RAMOS.
PROGRAMA DEL PALENQUE
FOTOS DEL DESFILE DEL MAL HUMOR 02 DE FEBRERO 2013




















7 comentarios :

  1. TRIGIO Y AQUEL GRUPO MUSICAL DE DOS SEÑORITAS HERMANAS, QUE TOCABA EN UNA TERRAZA ? SE PRESENTAN AÚN ?

    ResponderEliminar
  2. y los caballos jajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Grupo Karely!!!! años que no se ve por aaaui yaQ!!!!

    ResponderEliminar
  4. Todas las fotos ,muy buenas trigio felicidades por tu trabajo es exelente y gracias por compartirnos es fotos ,, saluditos y espero ver mas :)

    ResponderEliminar
  5. gracias por compartir nos algo de lo que fue el desfile del mal humor

    ResponderEliminar
  6. gracias por compartir el carnaval con nosotros que estamos tanlejos, senti x un rato que estaba en mi hermoso Ameca, que no pierdos las espereanzas de ir muy pronto, todo muy bonito desde el desfile, los bailes y hasta las fotos, muchas gracias:)!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Trigio, en verdad, que tienes un trabajo muy bonito felicidades.

    ResponderEliminar